GrupoAcima

Garantía, políticas de despacho entrega de compras online

Garantía

En los siguientes casos NO se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.

Avería producida por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente y/o terceros.

Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.

Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.

Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.

Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.

Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada por Grupo Acima®

POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE.

  • Productos en stock tendrán un tiempo de despacho estimado según se indica en el Checkout (de 3 a 5 días hábiles para la región metropolitana y en regiones externas desde 5 hasta 15 días hábiles aproximadamente, dependiendo, además, de la logística de la empresa de Transportes).
  • Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente, teniendo como criterio distancia y peso de producto.
  • Los despachos se harán efectivos sólo en días hábiles, se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos y feriados, entre las 09:00 y 19:00 hrs.
  • Será responsabilidad del cliente responder vía telefónica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente. Se tendrá un máximo de 2 (dos) intentos de entrega, posterior a esto los productos volverán a nuestra bodega principal en San Pablo número Av 5 de abril 4454, estación Central, Santiago, siendo responsabilidad del cliente retirarlos.
  • Será obligación del cliente verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener una dirección errónea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información, previa coordinación con el cliente.
  • El cliente debe considerar las dimensiones del producto más su embalaje, así debe comprobar que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea el cliente, se deberá aceptar la recepción conforme del producto en otro lugar al domicilio y que permita poder recepcionarlo.
  • Nuestros encargados del despacho NO pueden hacer arreglos o instalaciones de los productos, ya que compromete la garantía de éstos, se exceptúan los catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y grúas de traslado que por sus características y compromiso de la empresa Grupo Acima® se dejarán operativos en el domicilio del cliente, la excepciones anteriores sólo se aplicarán a la Región Metropolitana, sin costo alguno y previo acuerdo con el cliente, por este acto el cliente acepta en forma expresa lo anteriormente expuesto y declara conocerlo en su integridad, sin reclamo alguno que formular al respecto.
  • No es obligación en nuestras entregas desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto. En el caso de imposibilidad física por dimensiones de productos y por motivos de seguridad hacia nuestros clientes, se pudiera presentar casos en los que las entregas de nuestros productos deberán realizarse en la de entrada del domicilio. Si compraste algún producto de gran tamaño, asegúrate de contar con la ayuda necesaria.
  • Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos que no hayas verificado y así manifestado al momento de la entrega.
  • Si la guía es recibida por un tercero tendrás un máximo de 3 (tres) días corridos para revisar los productos e informar por correo a postventaweb@acima.cl en el caso de daños estéticos.
  • La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.
  • En el caso de elegir el cliente el Retiro en nuestros locales, su pedido estará disponible al quinto día hábil después de la confirmación de pago de la empresa o sistema de compra que se haya utilizado por el cliente a partir de las 16:00 hrs. Posteriormente a esto, tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para hacer el retiro previamente coordinado con un ejecutivo la tienda de retiro, de lo contrario los productos se devolverán a la Bodega principal en la comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, en donde se renovará el plazo de retiro hasta  5 días hábiles para efectuarlo, de lo contrario los productos serán guardados en bodega hasta su retiro, lo cual puede implicar un tiempo mayor en su entrega y no será en caso alguno responsabilidad de la empresa. 
  • En el caso de elegir el cliente el Retiro en Bodega Principal (Av 5 de Abril 4454, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago), su pedido estará disponible al 3 día hábil después de la confirmación de pago de la empresa o sistema de compra que se haya utilizado por el cliente a partir de las 12:00 hrs. Posteriormente a esto, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para hacer el retiro, de lo contrario los productos serán guardados en bodega hasta su retiro, pudiendo implicar un tiempo mayor en su entrega y no será en caso alguno responsabilidad de la empresa.